Quiénes somos

El Instituto del Sueño Neurodiagnos nació hace más de una década como uno de los primeros centros privados en Chile dedicado a la clínica y al estudio científico de las alteraciones del dormir. Es un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de los transtornos del sueño y enfermedades cerebrales relacionadas como:

  • Epilepsias.
  • Trastornos cognitivos
  • Sindrome de déficit atencional.
  • Sindrome de muerte súbita.
  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Deterioro cerebral.
  • Demencias.
  • Psicofarmalogía.

El instituto cuenta con equipos computarizados de alta tecnología en diagnóstico y tratamiento.

Su principal preocupación es el trabajo clínico y científico sobre las alteraciones del ciclo sueño-vigilia, que se realiza en su laboratorio de sueño, campo de investigación que ha mostrado grandes avances en los últimos años.

Su director médico es el doctor Walter Avdaloff Valencia, neurólogo, especialista en medicina del sueño, doctorado en Neurología, neurofisiólogo clínico de la Frei Universitat de Berlín, además de miembro de la Sleep Disorder Association y profesor de la Facultad de ciencias médicas de la Universidad de Santiago de Chile.

El doctor Avdaloff estudió en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue becario de la Escuela de Post Grado del Departamento Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile.

También se formó en Europa gracias a la beca DAAD del gobierno alemán. En la Universidad Libre de Berlín obtuvo la especialidad de Neurología y Psiquiatría, desempeñando labores en los departamentos de Neurología y de Neurofisiología Clínica y Electroencefalografía.

Permaneció por casi una década en ese país como médico e investigador.

Desde su regreso a Chile se ha desempeñado como especialista en instituciones entre las que se cuentan el Instituto de Psiquiatría Isidoro Horwitz y el Complejo Hospitalario San Borja Arriarán. De este último fue jefe de la Unidad de Neurología.

Además, se desempeñó como director médico de la Unidad de Diagnóstico Epileptológico, la Liga Chilena contra la Epilepsia y el Instituto de Diagnóstico Cerebral.

Desde 1998 a la fecha ha ejercido la docencia como profesor adjunto del departamento de Neurología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile.

Desde 2001 es profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Centro.

El doctor Avdaloff pertenece a las más destacadas sociedades de su especialidad, tanto en Chile como en el extranjero.

Además de sus publicaciones científicas, en el año 2000 desarrolló “Medicina del Sueño: Fundamentos científicos y aspectos clínicos”, texto especializado para conocer más acerca de esta disciplina. En tanto, en el año 2003 realizó “Sueño: Diagnóstico y Tratamiento”. Ambos libros fueron publicados por Editorial Mediterráneo.

Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 19:30 hrs.
Estudio polisomnográfico: de lunes a viernes toda la noche.

contacto@institutodelsueno.cl

Teléfono: (56 2) 2208 5311
Fax: (56 2) 2207 1677

Dirección:
Del Inca 4446, oficina 601
Las Condes, Santiago
Región Metropolitana, Chile

Código postal: 7580206


Ver mapa más grande

Comentarios cerrados