EXAMENES   EN LABORATORIO  DEL  SUEÑO  DOCTOR AVDALOFF

  • POLISOMNOGRAFÍA
  • POLISOMNOGRAFÍA  TITULACIÓN
  • POLISOMNOGRAFÍA   DOMICILIARIA  ( POLIGRAFÍA)
  • TITULACIÓN CPAP  
  • ELECTROENCEFALOGRAMA
  • TEST  DE  LATENCIA  MÚLTIPLE
  • VALORES  ESPECIALES  ADULTO  MAYOR

 

CONVENIOS  ISAPRES  Y  FONASA

RESULTADOS  EN 24  HORAS

 

 

ISAPRES

PAD FONASA – ESTUDIO DEL SUEÑO

El PAD (Pago Asociado a un Diagnóstico) “Estudio Apnea del Sueño” de FONASA, es un programa muy beneficioso para el paciente, en donde se sabe exactamente cuánto es lo que debe pagar para hacerse este procedimiento. Esto permite no tener sorpresas en la cuenta y además permite tener una alta bonificación, que llega más del 50% del valor total.

¿Quiénes pueden acceder al PAD Estudio de Sueño de FONASA?

Este PAD es un beneficio para todos los afiliados de FONASA.

¿Cómo funciona?

La persona que decida realizarse este estudio, debe dirigirse con su orden médica, a nuestro Laboratorio del Sueño ubicado en DEL INCA 4446, oficina 601, para recibir la valorización del procedimiento médico y las Instrucciones de ésta. Finalmente debe dirigirse a cualquier sucursal de FONASA para  la valorización del copago.

Puede agendar inmediatamente una hora. En caso de no tener una orden médica le hacemos una.

 

Si requiere de mayor información, por favor comuníquese con nosotros:

telefonista-con-logo

contacto@institutodelsueno.cl

+56 2 22208531 – 222071677

POLISOMNOGRAFÍA

La Polisomnografía es una técnica de monitorización del sueño, actualmente es el examen más completo para evaluar los trastornos del sueño.

Consiste en el registro simultáneo de variables neurológicas y respiratorias que permiten evaluar la cantidad y calidad del sueño, así como identificar los diferentes eventos respiratorios y su consecuencia cardiorrespiratoria y neurológica.

¿Qué variables se monitorizan?

stellate-harmonie-s-psg-system-011polisomnografia-1

 

La POLISOMNOGRAFÍA monitorea las etapas del sueño y los ciclos para identificar cuando los patrones del sueño se encuentran alterados. Se monitorea:

– Ondas cerebrales

– Movimientos oculares

– Ritmo cardíaco

– Patrón de respiración

– Nivel de oxígeno en la sangre

– Posición del cuerpo

– Movimiento de las extremidades

– Ronquidos y otros ruidos que puede hacer mientras duerme

Además, se incorpora el monitoreo continuo de presión arterial no invasivo, mejorando más aún el diagnóstico de trastornos del sueño y enfermedades cardio y cerebro vasculares.

¿Cuándo se recomienda realizar una polisomnografía? 

 

apneastrastornos-del-sueno-apneas-y-ronquidos1

El médico puede recomendar la polisomnografía si sospecha en el paciente:

– Apnea del sueño u otro trastorno respiratorio relacionado con el sueño

– Ronquidos

– Trastorno o síndrome de piernas inquietas

– Narcolepsia

– Insomnio

– Somnolencia

La polisomnografía es una prueba no invasiva e indolora. No tiene complicaciones ni efecto secundario.

Nuestros centros cuentan con las instalaciones, tecnología y profesionales para realizar un estudio del sueño completo y de acuerdo al estándar de la Sociedad Americana de Medicina del Sueño.

Somos una  Clínica especializada en diagnóstico y tratamiento de trastornos del sueño. Utilizamos la más moderna tecnología Norteamericana  .Contamos con convenios preferenciales con las principales ISAPRES del país, lo que le permite acceder a valores más bajos y conocidos en el ámbito ambulatorio y hospitalario. Dependiendo de su plan de salud, dependerá el copago a pagar.

NO NECESITA COMPRAR LOS BONOS CON ANTICIPACIÓN

Los días de realización son de lunes a domingo .

 

POLISOMNOGRAFÍA  DOMICILIARIA   –  POLIGRAFÍA

QUÉ ES LA POLIGRAFÍA?

La poligrafía es un examen orientado a la evaluación de “Trastornos Respiratorios del Sueño” y constituye un método como abordaje diagnóstico del SAHOS (Síndrome de apnea e hipoapnea obstructiva).

La Poligrafía consiste en la monitorización y registro de variables cardiorrespiratorias, dentro de las cuales se encuentra:

– Frecuencia Cardíaca

– Saturación de Oxigeno

– Flujo Aéreo Oronasal

– Registro de la Posición Corporal

– Ronquido

La poligrafía está orientada a niños y adultos en quienes se sospecha alteraciones respiratorias durante el sueño como el Ronquido, el Síndrome de Resistencia de la Vía Aérea Superior (SRVAS) y el Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS).

Es importante saber que, siendo un examen menos complejo, pueden presentarse casos donde sea necesario realizar una Polisomnografía (Polisomnografía completa) para complementar el diagnóstico. Por eso es muy importante seleccionar muy bien los pacientes que son buenos candidatos para la Poligrafía mediante una evaluación médica previa.

El equipo de poligrafía que utilizamos es portátil, pequeño y fácil de manejar,  Apnea  Link  Air

 

apnealinkair_no shadow.png.CROP.thumbnail.453X343

Los sensores son dos cinturones elásticos que van en el tórax y abdomen, sensores que van ubicados en la nariz, el oxímetro de pulso que va en el dedo del paciente y el polígrafo situado en el tórax del paciente.

¿Cómo y cuándo conseguir una cita?

 

apnea link pacienteEl procedimiento puede efectuarse cualquier día, incluyendo fines de semana y festivos, dependiendo de la disponibilidad.

Puede llamarnos al teléfono +56 2 22085311   – 22071677

Horario de atención: de Lunes a Viernes 9:00 am a 19:00 pm

Puede enviarnos un email a contacto@institutodelsueno.cl o dejarnos un mensaje en la página web y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.


POLISOMNOGRAFÍA  DOMICILIARIA  LUNES  –  DOMINGO

VALOR PARTICULAR  :  $180.000

VALOR  ISAPRE  Y  FONASA  PAD

TIENE  UNA  CODIFICACIÓN  ESPECIAL  PARA  EL COPAGO

 

TITULACIÓN CON CPAP

Los pacientes que ya son diagnosticados con SAHOS Síndrome de apenas e hipoapneas obstructivas del sueño, deben utilizar como tratamiento un CPAP.

El CPAP ha demostrado ser la modalidad de tratamiento más eficaz y está indicado en los casos más severos y moderados del Síndrome de apneas e hipoapneas obstructivas. El CPAP corrige los episodios obstructivos durante el sueño, la desaturación intermitente, disminuye los despertares y mejora la calidad de vida de los pacientes.

Una vez establecido el diagnóstico de SAHOS por medio de polisomnografía o poligrafía respiratoria, si el paciente tiene indicación para CPAP debe implementarse la titulación para definir los valores de presión que se programarán en el equipo definitivo que usará el paciente en su domicilio.

La titulación se realiza con equipos CPAP auto ajustables o automáticos.

El equipo CPAP trabaja con un neumotacometro integrado que sube la presión de acuerdo a la presencia de apenas, hipoapneas, limitación de flujo respiratorio y ronquidos, hasta lograr una presión con la que se logre un patrón respiratorio normal. Así mismo disminuye el valor de la presión si no detecta los eventos señalados para lograr una mayor comodidad del paciente.

 

airsense10manandwoman

ELECTROENCEFALOGRAMA (EEG)

Un electroencefalograma es una técnica utilizada para evaluar la actividad eléctrica en el cerebro, de gran ayuda para el diagnóstico y seguimiento de algunas patologías como pueden ser epilepsia, encefalopatías, alteraciones de conciencia, además del estudio y diagnóstico de patologías asociadas a trastornos del sueño.

El procedimiento del electroencefalograma es grabar los patrones de ondas cerebrales a través de electrodos con cables que se colocan al cuero cabelludo. Los electrodos monitorean los impulsos eléctricos del cerebro y envían señales a un ordenador, donde se registran los resultados.

Tipos de Electroencefalograma

– EEG Standard

Este tipo de electroencefalograma se realiza en reposo, con el paciente en vigilia y donde se realizan algunas técnicas de activación para evaluar posibles respuestas anómalas que no se manifiestan durante el periodo de reposo

– EEG con privación de sueño

En este tipo de electroencefalograma se necesita que el paciente no haya dormido la noche anterior, las horas de privación de sueño y las horas de registro posteriores están descritas según la edad del paciente e indicación médica.

También existe el electroencefalograma con privación parcial de sueño que se utiliza cuando es necesario tomar el examen durante el sueño.

– EEG Prolongado

La diferencia de este electroencefalograma es que registra la actividad cerebral durante un tiempo más prolongado. La mayor ventaja de este examen es que debido a su duración es posible pasar por los distintos estados de sueño y vigilia, gracias a esto se amplía la sensibilidad del registro permitiendo mayor acercamiento al diagnóstico. En casos específicos se puede realizar este tipo de registro con video monitorización y gracias a esto se pueden correlacionar en forma directa los eventos registrados.

 

TEST DE LATENCIA MÚLTIPLE DEL SUEÑO (MSLT)

Para algunos trastornos del sueño, realizar la prueba de polisomnografía puede no ser suficiente concluyente para determinar el tipo de trastorno del sueño específico de una persona. De vez en cuando, el doctor puede solicitar al pacientes, volver a la clínica del sueño durante el día para realizar el test de latencia múltiple del sueño (MSLT).

Un MSLT es una prueba de diagnóstico que se utiliza para determinar los trastornos del sueño en el que la somnolencia diurna excesiva es la queja principal. Es una prueba de seguimiento a la polisomnografía nocturna que se utiliza para descartar otros trastornos del sueño como la apnea del sueño , síndrome de piernas inquietas , parasomnias , entre otros.

Los trastornos del sueño más comunes que se diagnostican con el MSLT son la narcolepsia y la hipersomnia idiopática. Un MSLT también es útil para diferenciar entre los dos trastornos del sueño ya que sus síntomas son muy similares en la naturaleza.

La idea detrás de la prueba de latencia múltiple del sueño es que las personas con sueño son más propensos a conciliar el sueño más rápido que otros, especialmente cuando un trastorno del sueño es la causa raíz del problema. La función principal de la prueba es determinar la latencia del sueño (el tiempo que se necesita para la transición de la vigilia al sueño) y la rapidez con que el paciente entra en sueño REM.

En la mayoría de las personas, la latencia del sueño tarda aproximadamente 5 a 15 minutos para pasar de la vigilia en las primeras etapas del sueño. Para los pacientes con hipersomnia idiopática (IH) y la narcolepsia, la latencia del sueño se produce mucho más rápidamente. Los pacientes con IH general tienen una latencia de sueño de 8 minutos o menos, y los pacientes con narcolepsia tienen una latencia del sueño de 5 minutos o menos.

Para pacientes normales, el primer ciclo de sueño REM se produce alrededor de 70-90 minutos después del comienzo del sueño. Lo mismo es cierto para aquellos con hipersomnia idiopática. Sin embargo, una de las diferencias más reveladores entre la narcolepsia y el IH es que aquellos que sufren de narcolepsia experimentan periodos de inicio del sueño REM muy rápido en menos de 15 minutos.

En ausencia de cataplexia (un síntoma muy común de la narcolepsia tipo 1) una prueba de latencia múltiple del sueño es a menudo la mejor forma de diferenciar entre la narcolepsia y la hipersomnia idiopática.

Con los resultados de la prueba del sueño, un especialista del sueño o el médico de cabecera del paciente pueden determinar el mejor curso de tratamiento para el trastorno del sueño. Si usted está sufriendo de la somnolencia diurna excesiva y cree que puede tener narcolepsia, hipersomnia idiopática, o cualquier otro trastorno del sueño, le sugerimos hablar de sus síntomas con su médico o solicitar una hora con uno de nuestro especialistas.